INFORMATICA

Programación

Es el proceso de ordenar,estructurar o componer una serie de acciones cronológicas para cumplir un objetivo  

Programación de computadores

Es el arte del proceso por el cual se limpia,codifica, traza y protege el código de fuente de programas computacionales 

Lenguaje de programación 

Es una forma de comunicarnos con una computadora, tablet o celular e indicarle que queremos hacer

Clases de lenguaje 

Estructura de control
:es la redacción de pseudocódigo se utilizan 3 tipos de estructura de control: las secuenciales, las selectivas y las iterativas 

Estructuras secuenciales
Las instrucciones se siguen en una secuencia fija que normalmente viene dada por el número de renglón. Es decir que las instrucciones se ejecutan de arriba hacia abajo

.
Estructuras selectivas
Las instrucciones selectivas representan instrucciones que pueden o no ejecutarse. según el cumplimiento de una condición

Estructuras iterativas
Las instrucciones iterarías representan la ejecución de instrucciones en más de una vez

Diagrama de flujo

Es una representación gráfica y secuencial de un proceso o flujo de trabajo con todas las tareas y actividades principales necesarias para lograr un objetivo común

Elementos de un diagrama de flujo 


Entidad externa

Proceso

Almacén de datos

Flujo de datos

Ciclos o bucles

Se utilizan en los programas de código para establecer sentencias o trozos de código que se repiten o se iteran

Bucle while

Es un ciclo repetitivo basado en los resultados de una expresión lógica; se encuentra en la mayoría de los lenguajes de programación estructurados. El propósito es repetir un bloque de código mientras una condición se mantenga verdadera



Bucle do while

Es una estructura de control de la mayoría de los lenguajes de programación estructurados cuyo propósito es ejecutar un bloque de código y repetir la ejecución mientras se cumpla cierta condición expresada en la cláusula while. La diferencia con el bucle while radica en que este evalúa la condición al principio, y si esta no se cumple, el código que está encerrado dentro del cuerpo no se ejecuta. En cambio, el bucle do-while evalúa la condición para seguir ejecutándose luego de haber ejecutado el código dentro de su cuerpo; es decir, siempre se ejecuta por lo menos una vez el código


Bucle for

El bucle for es una estructura de control en programación en la que se puede indicar de antemano el número máximo de iteraciones

Lenguaje HTML

es el código que se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenidos

Elementos De Una Pagina Web

Lineas

Representa un cambio de tema entre párrafos (por ejemplo, un cambio de escena en una historia, un cambio de tema en una sección). En versiones previas de HTML representaba una línea horizontal

Figuras geométricas

Una figura geométrica es un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos. El programa genera un círculo, un rectángulo y un trapecio. Código de programación

Sintaxis

La sintaxis de un lenguaje informático es el conjunto de reglas que define las combinaciones de símbolos que se consideran declaraciones o expresiones correctamente estructuradas en ese lenguaje

Estructura básica

La estructura básica de una página web se compone por las etiquetas <html>, <head> y <body>. La primera indica el comienzo de la página; la segunda es la cabecera y contiene información descriptiva del sitio; y la tercera es la que abarca todos los elementos visibles dentro de la página
 






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