Programación
Es el proceso de ordenar,estructurar o componer una serie de acciones cronológicas para cumplir un objetivo
Programación de computadores
Es el arte del proceso por el cual se limpia,codifica, traza y protege el código de fuente de programas computacionales
Lenguaje de programación
Es una forma de comunicarnos con una computadora, tablet o celular e indicarle que queremos hacer
Clases de lenguaje
Estructura de control
:es la redacción de pseudocódigo se utilizan 3 tipos de estructura de control: las secuenciales, las selectivas y las iterativas
Estructuras secuenciales
Las instrucciones se siguen en una secuencia fija que normalmente viene dada por el número de renglón. Es decir que las instrucciones se ejecutan de arriba hacia abajo
.
Estructuras selectivas
Las instrucciones selectivas representan instrucciones que pueden o no ejecutarse. según el cumplimiento de una condición
Estructuras iterativas
Las instrucciones iterarías representan la ejecución de instrucciones en más de una vez
Diagrama de flujo
Es una representación gráfica y secuencial de un proceso o flujo de trabajo con todas las tareas y actividades principales necesarias para lograr un objetivo común
Elementos de un diagrama de flujo
Entidad externa
Proceso
Almacén de datos
Flujo de datos
Ciclos o bucles
Se utilizan en los programas de código para establecer sentencias o trozos de código que se repiten o se iteran
Bucle while
Es un ciclo repetitivo basado en los resultados de una expresión lógica; se encuentra en la mayoría de los lenguajes de programación estructurados. El propósito es repetir un bloque de código mientras una condición se mantenga verdadera
Bucle do while
Es una estructura de control de la mayoría de los lenguajes de programación estructurados cuyo propósito es ejecutar un bloque de código y repetir la ejecución mientras se cumpla cierta condición expresada en la cláusula while. La diferencia con el bucle while radica en que este evalúa la condición al principio, y si esta no se cumple, el código que está encerrado dentro del cuerpo no se ejecuta. En cambio, el bucle do-while evalúa la condición para seguir ejecutándose luego de haber ejecutado el código dentro de su cuerpo; es decir, siempre se ejecuta por lo menos una vez el código
Bucle for
El bucle for es una estructura de control en programación en la que se puede indicar de antemano el número máximo de iteraciones
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